Documentos PSP

Respuesta a los partidos políticos convocantes de la multipartidaria

A LOS PARTIDOS POLÍTICOS CONVOCANTES DE LA MULTIPARTIDARIA

 

Ante la comunicación cursada por la Junta Política Convocante de la Multipartidaria, el Comité Nacional del Partido Socialista Popular ratifica la adhesión expresada por su Mesa Ejecutiva Nacional, considerando que:

El socialismo popular coincide en que el futuro nacio­nal: "No debe ser trazado unilateralmente por un solo sector, sino por el conjunto de la Nación", como ustedes lo expresan en vuestra Convocatoria al País.

Sobre el particular el IIº Congreso del Partido Socia­lista Popular sostuvo que solamente un Frente del Pueblo, in­tegrado por las mayorías nacionales, constituía el instrumento idóneo para lograr y garantizar el respeto por la voluntad popular y la defensa del patrimonio cultural y económico de la Nación.

Creemos que la actual crisis global está integrada por un plan económico, que al responder a intereses extranacionales, ataca a todos los sectores del quehacer nacional, haciendo peligrar la existencia misma de la Nación y en consecuencia es incompatible con el respeto de la soberanía popular, y la vigencia de un Estado de Derecho fundado en ella.

Ante esta realidad y las últimas declaraciones producidas en el ámbito oficial, con relación al futuro institucio­nal, entendemos que resulta ineludible, la exigencia del reconocimiento inmediato de la soberanía popular, a través de elecciones libres y sin proscripciones, realizadas de conformidad a la legislación electoral y de organización de los partidos políticos vigentes hasta 1976.

A estos efectos, los partidos políticos con el conjunto de los sectores de la vida nacional, deberán organizar ac­tividades adecuadas en todo el ámbito nacional, tendientes al logro inmediato de la soberanía popular.

Tenemos la profunda convicción, que la recuperación inmediata de la soberanía popular es el único camino para:

- La plena vigencia del Estado de Derecho, cuya única base válida, resaltamos, es el respeto de la voluntad popular. La libertad de los presos políticos y sociales sin causa y la respuesta a los reclamos sobre los desaparecidos.

- Aumento inmediato de salarios, para permi­tir la devolución a los trabajadores de su participación en la renta nacional, de la cual han sido desposeídos, y la legali­zación de su organización nacional.

- La no proscripción de la juventud en todas las áreas del quehacer nacional.

- La defensa de la calidad de vida del pueblo argentino. Pleno derecho a la salud, la educación, la vivienda y el sano esparcimiento.

- La defensa del patrimonio cultural y mate­rial de la Nación.

- La jerarquización del trabajo y de la pro­ducción.

- La reactivación de la estructura productiva nacional. Por una política de pleno empleo y defensa de la pequeña y mediana empresa de la ciudad y del campo.

 

Guillermo Estévez Boero, Héctor J. Cavallero, Héctor Miguel Di Biasi, Miguel A. Godoy, Juan Carlos Zabalza, Rubén Bilicich, Carlos R. Constenla, Víctor M. Mondschein, Carlos E. Spini, Oscar Bebán, Horacio Blanco, Eduardo Correa, Marcelo Gallino, Ernesto Jaimovich, Jorge López, Carlos Nibio, Oscar Santarelli, Roberto Simes, Rodolfo Succar, Hugo Vallejo.


Centro dedicado al conocimiento, formación y difusión del Pensamiento Socialista.

Dorrego 717, Rosario.
Te. +54 0341 4474931

Visitantes Online

Hay 376 invitados y ningún miembro en línea

Subscribete

Suscríbete a nuestro canal de noticias, eventos y actividades.

Copyright © 2024 Fundación ESTÉVEZ BOERO.

Buscar

+54 341 4474931 Dorrego 717, Rosario, Arg.